viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolítica

México, entre Naciones Cuya Población Presenta Mayor Índice de Estrés

Compartir:
  • Entre las consecuencias del estrés se encuentran la presión arterial alta, insuficiencia cardiaca, diabetes, obesidad, soriasis y acné, depresión, ansiedad, problemas menstruales, mala memoria y situaciones de duelo.

JULIETA HERNANDEZ ZIMBRON ESTRES

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), cerca de 2.3 millones de personas mueren en el mundo cada año por enfermedades que detona el estrés, destacando México, al igual que Suiza y Japón, entre las naciones cuya población presenta mayor índice de estrés, siendo el laboral el que encabeza la lista, señaló la especialista Julieta Hernández Zimbrón, al dictar la Conferencia “El estrés femenino”.

En el Foro Luminaria del Centro de Actividades Culturales (CeAC) de la Universidad Autónoma del Estado de México, la conferencista destacó que entre las consecuencias del estrés se encuentran la presión arterial alta, insuficiencia cardiaca, diabetes, obesidad, soriasis y acné, depresión, ansiedad, problemas menstruales, mala memoria y situaciones de duelo.

La especialista en psicología educativa recalcó que el estrés se está convirtiendo en un asesino silencioso, principalmente porque es subestimado; de hecho, dijo, es considerado, por todo lo que desencadena, una de las enfermedades más mortales del siglo XXI.

Julieta Hernández Zimbrón enfatizó que las alertas de que el estrés puede causar mayor daño son la presencia de escenas de pánico, vértigo, crisis de agresión, crisis de respiración rápida y el inicio de problemas en los espacios de trabajo.

Cabe subrayar que esta conferencia se llevó a cabo en el marco del ejercicio que durante un mes, realiza el CeAC de la UAEM, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y que contempla la realización de conferencias como “La violencia de género: un problema colectivo”, que será dictada por Karla Isabel Colín, y “Psicología femenina vs. Psicología masculina”, por Julieta Hernández Zimbrón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *