sábado, diciembre 6, 2025
Portada

México es el sexto país más visitado del mundo en 2024; segundo en América

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

México se destaca por su artesanía, gastronomía, cultura, historia milenaria, riqueza natural y la calidez de su gente, hechos que hicieron que se mantenga como el sexto país más visitado del mundo, al registrar la llegada de 45 millones de turistas internacionales en 2024, lo que representa un incremento del 7.4 por ciento con respecto a 2023, así lo informó ONU Turismo.

Además, ratifica su posición como un referente turístico de América, ocupa el segundo lugar en llegada de turistas, sólo después de Estados Unidos; a nivel mundial, el primer lugar es Francia con 102 millones de turistas, le sigue España con 93.8 millones; tercer lugar, EU con 72.4 millones; cuarto lugar, Turquía con 60.6 millones de turistas; quinto lugar Italia con 57.7 millones.

Sexto lugar se encuentra el país con 45 millones de turistas internacionales; en séptimo esta China, octavo Reino Unido; Alemania en noveno con 37.5 millones de turistas; y en décimo lugar se encuentra el país de Japón con 36.9 millones de visitas internacionales.

La tendencia positiva se ha mantenido en 2025, ya que durante el primer cuatrimestre se registró la llegada de 31.5 millones de visitantes internacionales, lo que representa un aumento del 13.3 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2024.

Diario Evolución recomienda: 

En ese mismo lapso, el ingreso de divisas alcanzó los 13 mil 311 millones de dólares, un crecimiento del 6.4 por ciento respecto a 2024. De enero a abril de 2025, 4.3 millones de pasajeros llegaron en cruceros a los distintos puertos del país, generando una derrama económica de 369 millones de dólares, un 13 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

Tras ello, la Secretaría de Turismo resaltó la importancia de la actividad turística como motor económico nacional y los beneficios sociales que conlleva, a través de la generación de empleos directos e indirectos. Agregó que la población ocupada en el sector al primer trimestre de 2025 ascendió a cinco millones de personas, 2.9 por ciento más que en 2024.

Se señaló que el año 2026 será clave para alcanzar el quinto sitio, ya que México será sede de eventos históricos de talla internacional que lo colocarán en “los ojos del mundo”, destacando su artesanía, gastronomía, cultura, historia milenaria, riqueza natural y la calidez de su gente.

Entre estos eventos, resalta la Copa del Mundo 2026; la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2026, donde México participará como país socio, y la primera edición de la feria alemana de turismo ITB Américas que tendrá lugar en Guadalajara, Jalisco.

Visítanos en Facebook X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *