México comenzará vacunación contra COVID-19 en embarazadas

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Este martes, el gobierno federal anunció que se iniciará con la vacunación contra el Covid-19 en mujeres embarazadas tras señalar que ellas tienen “mayor riesgo de muerte” por dicha enfermedad.

De acuerdo con el funcionario Ruy López Ridaura, director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), existe evidencia sobre la gravedad del virus en este sector: “Nos da gusto el nuevo inicio de vacunación prioritaria que es el embarazo, priorizar este grupo para ser incluido a la brevedad.”, dijo.

Se informó que se podrán vacunar siempre y cuando se encuentren en su novena semana de gestación, y todas aquellas mujeres interesadas deberán entrar a la página vacuna.covid.gob.mx para prerregistrarse. Quienes reciban la vacuna, estarán en revisión, detalló el funcionario.

Estás vacunas también serán aplicadas muy independiente de la edad y se les aplicará cualquier tipo de vacuna contra el coronavirus, López Ridaura señaló que “todas las vacunas que se están aplicando en México son seguras” y se pueden aplicar a personas embarazadas.

Cabe mencionar que en México se están aplicando las dosis de las farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca, CanSino, Sputnik y Sinovac.

Filed in: Municipios, Nacionales, Política, Portada, Reportaje Tags: , , ,

You might like:

Tras ola de calor en Mexicali vacunarán contra COVID de noche Tras ola de calor en Mexicali vacunarán contra COVID de noche
Avanza vacunación de embarazadas contra Covid en EdoMéx Avanza vacunación de embarazadas contra Covid en EdoMéx
Más de un millón de pesos pagará México por multa de FIFA Más de un millón de pesos pagará México por multa de FIFA
Baja California, primer estado en concluir vacunación contra COVID-19 Baja California, primer estado en concluir vacunación contra COVID-19

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.