viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaReportaje

México comenzará vacunación contra COVID-19 en embarazadas

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Este martes, el gobierno federal anunció que se iniciará con la vacunación contra el Covid-19 en mujeres embarazadas tras señalar que ellas tienen “mayor riesgo de muerte” por dicha enfermedad.

De acuerdo con el funcionario Ruy López Ridaura, director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), existe evidencia sobre la gravedad del virus en este sector: “Nos da gusto el nuevo inicio de vacunación prioritaria que es el embarazo, priorizar este grupo para ser incluido a la brevedad.”, dijo.

Se informó que se podrán vacunar siempre y cuando se encuentren en su novena semana de gestación, y todas aquellas mujeres interesadas deberán entrar a la página vacuna.covid.gob.mx para prerregistrarse. Quienes reciban la vacuna, estarán en revisión, detalló el funcionario.

Estás vacunas también serán aplicadas muy independiente de la edad y se les aplicará cualquier tipo de vacuna contra el coronavirus, López Ridaura señaló que “todas las vacunas que se están aplicando en México son seguras” y se pueden aplicar a personas embarazadas.

Cabe mencionar que en México se están aplicando las dosis de las farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca, CanSino, Sputnik y Sinovac.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *