lunes, marzo 4, 2024
Deportes

México, EU y Canadá asumen la organización de la Copa Mundial 2026

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Tras concluirse el Mundial de Qatar 2022 donde Argentina de Lionel Messi se llevó la victoria ante una Francia que nunca bajo la guardia, oficialmente las autoridades de México, Estados Unidos y Canadá asumieronconjuntamente la organización de la próxima Copa del Mundo 2026.

La estafeta para ser los organizadores de uno de los eventos más vistos a nivel mundial la recibió por parte de México, Alfonso Zegbe, director ejecutivo de Estrategia y Diplomacia Pública, junto a Linda Thomas-Greenfield, embajadora de Estados Unidos, y Omar Alghabra, ministro de Transporte de Canadá.

Asimismo el gobierno mexicano destacó que la realización de la Copa del Mundo FIFA 2026 en Norteamérica reviste importancia estratégica para nuestro país para su posicionamiento como actor geopolítico global, consolidándose como uno de los principales destinos turísticos en el mundo.

Estos tres representantes de cada nación indicaron que ya han sostenido pláticas relacionadas a la seguridad, comunicación, logística e innovación. Este mundial se caracteriza por ser la primera en tres países, y pasará de 32 a 48 selecciones participantes.

La FIFA designó 16 ciudades sede donde se llevarán a cabo los encuentros de fútbol: en el caso de México será en Ciudad de México en el Estadio Azteca, Guadalajara en el Akron y en Monterrey en el BBVA.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *