domingo, abril 28, 2024
Deportes

México le pone fin a la “maldición”; vence 2-0 a EU en la Copa Oro

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Con un marcador de 2-0, la Selección Mexicana Femenil le ganó a Estados Unidos en su casa con un recinto abarrotado de fanáticos de la selección de las barras y las estrellas para llevarse el liderato del Grupo A en la primera edición de la Copa Oro W.

Además, con este resultado México corta una racha de 14 años sin poder ganarle a las cuatro veces campeonas del mundo, con 16 partidos consecutivos; asimismo, acreditaron su pase a los Cuartos de Final de este campeonato.

Los goles de TRI fueron por conducto de Lizbeth Ovalle y Mayra Pelayo en los minutos 38 y 90+2, duelo que se llevó a cabo en el Dignity Health Sports Park de Carson (California, Estados Unidos); México estaba consciente de que enfrentarse a su acérrimo rival no sería misión sencilla.

Diario Evolución te recomienda:

Con este resultado, Estados Unidos quedó en segundo lugar con seis unidades y México con siete puntos en primero. Mientras que Argentina quedó con cuatro puntos, venció el lunes 3-0 a la República Dominicana y todavía puede avanzar como una de las mejores terceras.

Así el cierre de este grupo con un insólito y rotundo triunfo de la Selección Mexicana dirigida por Pedro López. La última vez que México había vencido a Estados Unidos se remontaba al Premundial del 2010, hace 14 años.

Con estos resultados, las mexicanas avanzan a los Cuartos de Final que se disputarán el próximo 2 y 3 de marzo.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *