lunes, abril 29, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

México registra 55 incendios forestales en 16 estados

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

A través de un comunicado informativo, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) registró 55 incendios forestales activos en 16 estados del país, con una superficie preliminar afectada 30 mil 454 hectáreas.

Detalló que al corte a las 11:00 horas de ayer sábado, sumó nueve incendios liquidados; lo que significa que ya no representan un riesgo de propagación del fuego y para su atención, trabajan tres mil 174 personas combatientes.

Asimismo, el comunicado señala que son 11 incendios forestales en diez Áreas Naturales Protegidas: en la Reserva de la Biosfera Isla de Guadalupe, municipio de San Quintín, Baja California; dos en el Parque Nacional Cumbres de Monterrey, municipios de Montemorelos y Santiago, Nuevo León; en el Área de Protección de Recursos Naturales CADNR 026 Bajo Río San Juan, municipio de Arteaga, Coahuila.

En la Reserva de la Biosfera Sierra de Tamaulipas, municipio de Llera, Tamaulipas; en el área de Protección de Flora y Fauna Bosque de la Primavera, municipio de Zapopan, Jalisco; en el Área de Protección de Recursos Naturales CADNR Pabellón, municipio de Genaro Codina, Zacatecas. En la en el Parque Nacional Lagunas de Zempoala, municipio de Huitzilac, en Morelos; en el Parque Nacional La Montaña Malinche o Matlalcuéyatl, municipio de Puebla, Puebla; así como en la Reserva de la Biosfera La Encrucijada, municipio de Mazatlán y en la Reserva de la Biosfera la Sepultura, municipio de Jiquipilas, Chiapas.

Reportó dos incendios de atención especial: La Pinalosa, municipio de Arteaga, en Coahuila y Ejido San José Boquillas, municipio de Santiago, Nuevo León, derivado de que se reportan daños a viviendas. En Jalisco, en el incendio Las Canoas, municipio de Zapopan, opera un helicóptero de Municipio de Zapopan, el cual realiza vuelo de reconocimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *