lunes, abril 29, 2024
Nacionales

México registra 56 muertes más por COVID-19 en un día

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

México sumó 9 mil 914 nuevos casos de coronavirus y 56 muertes, con lo que se acumulan 6 millones 925 mil 668 contagios y 328 mil 724 defunciones totales, de acuerdo con el informe de la Secretaría de Salud.

La distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predomino del 62 por ciento en hombres. La mediana de edad en los decesos es de 64 años.

Con estas cifras los casos de COVID-19 mantienen su tendencia a la baja por cuarto día consecutivo esta semana, y está sería la quinta ola de coronavirus que atraviesa México.

Por otro lado, se tienen detectados 84 mil 457 casos activos de está enfermedad, mismos que se encuentran de manera predominante en las siguientes entidades:

Ciudad de México, Baja California Sur, San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala, Aguascalientes, Chihuahua, Sinaloa, Coahuila y Colima.

Mientras que las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *