martes, abril 23, 2024
NacionalesPortada

México rompe nuevo récord de contagios COVID con 44 mil 187 casos en 24 horas

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

44 mil 187 casos positivos de COVID-19 se registro en México en tan solo un día, rompe por tercera ocasión y en menos de una se mana el récord de contagios por esta enfermedad el cual ya representa de acuerdo con la Secretaría de Salud federal hasta un 201 por ciento de aumento en una semana, acumulando 4 millones 214 mil 253 casos, desde el inicio de la pandemia.

Se estima que los casos activos a nivel nacional son 222 mil 221 tras presentar síntomas en los últimos días, cabe mencionar que estos contagios se relacionan con la variante ómicron del coronavirus, pero se estima que hay 610 mil 519 cosos sospechosos.

Las 10 entidades que acumulan la mayoría de casos de COVID en México y qué juntas representan el 65 por ciento del total son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Sonora, Veracruz y San Luis Potosí.

Mientras que en defunciones se registraron 190 personas que perdieron la batalla contra esta enfermedad para un total de 300 mil 764 fallecimientos desde que inicio la pandemia en el país, cabe mencionar que las cifras de muertes han sido menores que en las olas anteriores de la pandemia.

Sin embargo, México aún sigue siendo el quinto país a nivel mundial que más muertes a registrado por esta enfermedad, solo detrás de Estados Unidos, Rusia, Brasil y la India.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *