jueves, abril 25, 2024
Portada

México suma cinco muertes y 130 casos COVID-19 en 2024

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Tras las fiestas de decembrinas, se reportó un repunte de contagios por COVID-19 a nivel nacional incluso se anunció sobre al menos 16 hospitales saturados en todo el país por casos relacionados con enfermedades respiratorias; no obstante, se dio a conocer que ya hay un decesos registrados.

Hasta el momento de acuerdo con la Secretaría de Salud, van cinco defunciones por está enfermedad en todo México, los casos se han registrado en Puebla, Chiapas, Ciudad de México, Jalisco y Oaxaca con un caso respectivamente; sin embargo, a excepción de Puebla los demás estados no ha confirmado cuándo ocurrieron las muertes.

Asimismo, se informó queen en lo que va del 2024 hay un total de 5 mil 266 casos sospechosos de los cuales 130 se han confirmado como contagios, cifra que corresponde al 2.5 por ciento de la población con la enfermedad.

Por otra parte, la Secretaría de Salud del estado de Puebla, informó el deceso registrado por COVID-19 que corresponde a un adulto mayor de 71 años de edad quien recientemente fue diagnosticado con el virus siendo este fallecimiento el primero registrado en la entidad este 2024.

El ciudadano que falleció por el virus SARS-CoV-2 no contaba con registro de vacunas contra la enfermedad, al tiempo que era un paciente con hipertensión arterial, lo que complicó el cuadro de contagio derivando en su deceso.

Las entidades con más casos positivos de la enfermedad son: Ciudad de México, con 32; Puebla, con 19; Nuevo León, con 11; Querétaro, con 10; San Luis Potosí, con 8 y Zacatecas, también con 8.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *