lunes, abril 29, 2024
Deportes

México suma varias medallas en los Juegos Panamericanos Santiago 2023

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

En los Juegos Panamericanos Santiago 2023, la delegación mexicana en el primer día ya acumula al menos cinco medallas y se coloca, de manera momentánea, en el segundo lugar del medallero

La primera medalla fue de Cecilia Lee Kim, se quedó con la de bronce tras vencer a la estadounidense Marie Kaitlyn con un puntaje de 7.660 en la categoría de taekwondo poomsae.

Mientras que la segunda medalla y la primera de oro para México fue dada también en taekwondo a manos William de Jesús Arroyo Reyes se impuso por 7.990 a 7.880 al nicaragüense Elian Ortega en la final masculina en la categoría poomsae. 

Asimismo,  la delegación se alzó con su primera de plata y corrió a cargo de Víctor Badur Guemez quien subió al podio en la división 61kg en el levantamiento de pesas, con un total de 276 kg.

Por otro lado, Edson Ramírez le dio a México su segunda medalla de oro en la prueba de tiro con rifle de aire 10 m donde obtuvo una puntuación de 245.5 puntos, siendo la cuarta madella. 

Daniela Souza también obtuvo la medalla dorada en los Juegos Panamericanos al vencer a la colombiana Andrea Martínez por 2-1. ¡Un logro extraordinario para nuestro país!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *