viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

México tiene 14 estados en semáforo verde por COVID-19

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Debido a que en las últimas semanas ha disminuido los contagios y muertes por COVID-19, México ya suma 14 entidades con nivel bajo, es decir, está en el color verde en el Semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud.

Estará vigente del 10 al 23 de mayo.Mientras que Quintana Roo, Chihuahua y Tabasco son las únicas tres entidades que se encuentran en naranja debido al aumento de hospitalizaciones y contagios por coronavirus, además de 15 en semáforo amarillo.

“Tenemos tres estados en naranja en el nivel alto de riesgo, ninguno en el nivel máximo, hay tres en el nivel alto que son Chihuahua, Tabasco y Quintana Roo, tenemos 15 en nivel amarillo, este nivel de riesgo representado por la esperanza de volver a una nueva normalidad, este amarillo incluye la Zona Metropolitana. Tenemos 14 entidades federativas en color verde”, dijo Ricardo Cortés Alcalá.​

Los estados que están en amarillo son: Baja California, Baja California Sur, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Colima, Michoacán, Estado de México Hidalgo, Puebla,Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Yucatán.

Mientras que los estados en semáforo verde son: Sonora, Sinaloa, Durango, Coahuila,Nuevo León,Nayarit, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Veracruz, Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *