viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

México vive tercera ola de COVID desde hace 4 semanas: López Gatell

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vái Facebook.

Finalmente, la Secretaría de Salud Federal reconoció que México está viviendo su tercera ola de contagios de COVID-19 al registrar cuatro semanas consecutivas con incrementos, cabe mencionar que solo el sábado se registraron más de 9 mil nuevos contagios.

En conferencia mañanera, el subsecretario de Salud Hugo López Gatell indicó que los contagios se comportan de la misma manera que en la primera y segunda ola, sin embargo, indicó que se ha logrado reducir las hospitalizaciones y las defunciones debido a la campaña de vacunación en el país.

“La tercera ola, todas ajustadas a la fecha de inicio, está claro que la primera, en febrero 2020; la segunda, en octubre de 2020, se redujo seis meses y la tercera tiene cuatro semanas que empezó el incremento acelerado de casos”, dijo.

Ante ello, se hizo un llamado para que la población acuda a vacunarse y al mismo tiempo recordarles a los adultos jóvenes a seguir con las medidas de sanidad, ya que es el rango de edad en que se están registrando los contagios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *