jueves, abril 25, 2024
Opinión

Mi esperanza

Compartir:

Aarón Dávila

Foto: Especial.

Los inicios siempre son difíciles ¿no le parece? Inicialmente, tomar la decisión correcta en cuanto ¿qué se debe hacer? ¿Cómo hacerlo? ¿Cuándo hacerlo? ¿Cuánto tiempo y esfuerzo debo dedicar a tal o cual proyecto? Es una tarea complicada. En fin; son muchos aspectos los que se deben cubrir y contemplar antes de iniciar con algo nuevo, llámese proyecto, actividad meta u objetivo.

Efectivamente, iniciar algo es complicado pero nadie dijo que sería fácil. A mi parecer, lo primero es tener la capacidad de reconocer y agradecer por lo que ya se tiene, por lo que ya se logró, por las metas alcanzadas y los sueños materializados. Mire usted, olvidar reconocer y agradecer por lo que ya obtuvimos, es tanto cómo no haber llegado permítanme explicar mi punto, para alcanzar una meta propuesta tuvimos que recorrer probablemente un largo camino, en algunos casos inclusive difícil, pero el camino que ya recorriste ya es camino conocido y si ya llegaste tan lejos o tan alto, es importante detenerte un momento y disfrutar tus logros, reconocer lo arduo del camino y agradecer que a pesar de lo difícil que pudo ser llegaste y, conseguiste alcanzar la meta y obtener el premio a tu esfuerzo.

Reconocemos lo que significo llegar porque no fue fácil, probablemente tropezamos y caímos en más de una ocasión, pero finalmente gracias a Dios, raspados y cansados, seguimos el camino y finalmente aquí estamos, con logros palpables que finalmente premian nuestro esfuerzo.

Iniciamos el camino con esperanza y probablemente con mucha fe en caja, cada día significo un nivel alcanzado y así, un año termino, 365 páginas fueron escritas y probablemente, no logramos terminar todas las actividades, seguramente algunas quedaron en proceso, pero gracias a Dios, aquí estamos listos para dar inicio a un nuevo año, lleno de nuevas oportunidades.

Permítanme aclarar que nuestras metas y sueños no dependen ni del gobierno, ni de un gobernante. Llegar a donde deseamos, alcanzar nuestros sueños y metas, depende de tan solo dos cosas: La determinación de nuestro corazón y el deseo por llegar, estas dos cosas tomadas de la mano de Dios y entonces puedo asegurarles que llegaremos.

El rey Salomón dijo:

“Confía en el Señor de todo corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus sendas.”

Los inicios pueden verse difíciles, pero si realmente deseamos dar inicio a un nuevo proyecto o seguir intentando, visualiza objetivamente la meta y comienza a caminar y no permitas que ni el cansancio, ni el gobierno, ni el sistema, ni las voces alrededor de ti, desvíen tu mirada de la meta y verdaderamente tu esfuerzo será premiado, llegarás justo cuando debas llegar.

Este nuevo año trae consigo esperanza, 365 paginas blancas, limpias, comencemos a escribir y si en algo nos equivocamos, corrijamos y comencemos tantas veces sea necesario hacerlo, pero aprovechemos bien el tiempo que nos fue dado, porque los días son malos, aprendamos a caminar en familia, a encontrar fortaleza en nuestros seres amados y muy importante a caminar juntos como sociedad, porque una sociedad unida jamás será destruida.

Feliz año 2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *