sábado, abril 27, 2024
MunicipiosNacionalesSeguridad

Michoacán es de las entidades con más cuerpos en fosas clandestinas

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, dio a conocer que Jalisco, Guanajuato, Colima, Michoacán y Zacatecas, concentran la mayoría de las personas recuperadas entre diciembre 2018 a diciembre del 2020.

Asimismo, informó que Michoacán se encuentra entre los estados mexicanos con mayor número de personas reportadas como desaparecidas, así como con más cuerpos recuperados en fosas clandestinas.

Durante rueda de prensa matutina de la Presidencia de la República, señaló: “Los estados con mayor número de cuerpos recuperados en fosas clandestinas son: Jalisco, Guanajuato, Colima, Michoacán y Zacatecas, donde estos cinco entidades concentra el 79.5 por ciento del total de los cuerpos recuperados.”.

Agregó que “los estados que concentran el mayor número de denuncias de personas desaparecidas son los estados de Jalisco, Tamaulipas, Guanajuato, la Ciudad de México, Sonora, Nuevo León, Sinaloa, Michoacán, Veracruz y Guerrero, que concentra cerca del 77 por ciento de las denuncias que se han registrado en el mismo período.”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *