Michoacán se une a estados que prohíben las corridas de toros
*Redacción Diario Evolución*

Michoacán se convirtió en la séptima entidad del país en prohibir la tauromaquia, luego que en su Congreso local votara para reformar la Ley de Derechos, Bienestar y Protección de los Animales en el Estado, con el fin de que ya no se realicen “espectáculos violentos con animales”, no obstante, las peleas de gallos, la charrería y el jaripeo no fueron incluidos en el veto.
La votación se realizó con 19 votos a favor, 9 en contra y 8 abstenciones para aprobar el dictamen de la diputada Sandra Arreola, coordinadora de la fracción del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y presidente de la Comisión de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente de Michoacán, en el que se establece que quedan prohibidos los espectáculos de animales donde se cause derramamiento de sangre, sufrimiento físico o muerte de las especies.
Diario Evolución recomienda:
También se estableció la prohibición de azuzar animales para que se peleen entre ellos y hacer de las peleas provocadas un espectáculo público o privado, sin embargo, se exceptuó entre estos a la charrería, jaripeos y peleas de gallos, lo cual dividió el voto, pues los diputados opositores señalaron que es contradictorio.
En las afueras del recinto legislativo de Michoacán, se concentraron varios opositores a la reforma, sobre todo simpatizantes de la tauromaquia, argumentando que atenta contra las tradiciones y dejará sin empleo a varias familias. El decreto entrará en vigor un día después de que se publique en el Diario Oficial del Estado de Michoacán.
A.C.
