viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesSeguridad

Por múltiple homicidio, entregan mexicano a Guatemala

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Un asujeto identificado como Raymundo “N”, fue enviado por autoridades mexicanas a Guatemala, donde era requerido por el homicidio culposo de cuatro personas en un accidente carretero.

De acuerdo con los antecedentes, era buscado por su responsabilidad en el percance carretero ocurrido en fecha 8 e marzo de 2015, en el que conducía un autobús sobre la autopista Palín-Escuintla, en Guatemala, que colisionó con un automóvil y provocó el fallecimiento de cuatro personas; posterior a esto, el citado dejó de presentarse a las audiencias del Juzgado respectivo, ordenando el Juez su búsqueda y reaprehensión.

La Fiscalía General de la República (FGR), informó en un comunicado este miércoles que, en cumplimento a una solicitud de extradición formulada por el Gobierno de la República de Guatemala al Gobierno de México, detuvo a Raymundo “N”, con fundamento en el Tratado en la materia, suscrito entre ambos países. 

El imputado, de nacionalidad mexicana, es buscado por su probable responsabilidad en el delito de homicidio culposo, y contaba con una Notificación Roja a su nombre emitida por la OCN INTERPOL Guatemala, publicada en 2016. 

Los agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e INTERPOL de la Coordinación de Métodos de Investigación, ejecutaron, en el estado de Sinaloa, la orden de detención de este hombre, respetando en todo momento sus derechos humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *