viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaReportajeSeguridad

Miedo por pruebas rápidas en colonia 5 de Mayo en Toluca

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

En el municipio de Toluca, vecinos de la colonia ‪5 de Mayo se oponen al funcionamiento de una unidad para la realización de pruebas rápidas en la detección de COVID-19; el centro ubicado en la esquina de Juan Álvarez y Sor Juana, acusan, es un riesgo a la salud de la comunidad además de que no cuenta con los permisos sanitarios requeridos.

Con pancartas en puertas y ventanas, el sector inconforme reprochó que no hubo ninguna información de los dueños de esta unidad, esto sobre los riesgos de su tarea en el marco de la pandemia dentro de una zona habitacional. 

Expusieron que el tránsito elevado de personas sospechosas de la enfermedad puede ser un factor de riesgo para las familias.  

“Dicen que viene de la Ciudad de México, nosotros no estamos en contra, lo que pasa es que hay casas no es una zona abierta, nosotros le comentamos que se fueran a un parque donde no hubiera tanta casa para no estar arriesgando, si la verdad si hay temor.”, Israel Pineda vecino afectado. 

“No lo queremos aquí, definitivamente no lo queremos es una zona de comercios, de comida, ahorita gracias a Dios no hay contagios todo está tranquilo y pues no nos queremos exponer por eso es nuestra inconformidad. Hay miedo porque no es cualquier cosa lo que estamos viviendo y si de por si la gente no se cuida imagínese con ese tipo de laboratorios clandestinos pues no.”, Alicia Garduño vecina afectada. 

Acusaron que el negocio de pruebas rápidas que logró atender a clientes a mitad de semana lo hizo con mínimas medidas sanitarias tanto en el manejo de las mismas como el personal que las realizan.

“Andaban normales para hacer ese tipo de prueba, usted sabe que deben estar bien protegidos, así como astronautas, así deben estar, pero no lo estuvieron andaban con ropa normal por eso el que nos manifestáramos en contra.”, Alicia Garduño vecina afectada.  

Hasta el momento el ayuntamiento municipal, dijeron, ya se deslindó de la operación de este centro de pruebas al estar en manos del estado; y de acuerdo con el registro de la Secretaría de Salud de estado aseguraron que solo se tiene permiso para la operación en el Centro de la Alameda 2000 en Toluca y el recinto ferial de Metepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *