miércoles, mayo 1, 2024
Portada

Mientras Del Mazo ve un EdoMéx rosa, la entidad es insegura y peligrosa

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El Estado de México se posiciona como la entidad más insegura de México, con más delitos y victimas acumulados, solo en 2021, el 38.3 por ciento de su población fue víctima de la delincuencia, cifras que no coincide con lo dicho en el Quinto Informe del Gobernador Alfredo del Mazo Maza.

Situación que solo evidencia el abandono que ha dejado el gobierno priista al Estado de México en materia de seguridad, uno de los temas principales que aqueja a la ciudadanía, debido a los constantes episodios violentos y los altos niveles de crímenes que se registran día a día a lo largo y ancho del territorio mexiquense.

Siendo los delitos de robo o asalto en calle, así como en el transporte público los más frecuentes, seguido de los homicidios dolosos, secuestro, extorsiones, y feminicidios que posicionan a la entidad mexiquense como la más insegura de todo el país.

Estadísticas revelan que, en el último año del gobierno priista, la violencia con la que se ejerce un asalto va en aumento, de enero al 30 de abril de 2022 se registraron cerca de 2 mil asaltos al transporte público colectivo.

Mientras que, en el tema de homicidios solo en el mes de agosto, fue la segunda entidad con más casos, con 223 víctimas, en su mayoría del sexo masculino, lugar que no ha cambiado desde el mes de junio, solo en el mes de mayo, se posicionó en cuarto lugar. En 2021 se registraron 3 mil 114 casos de este delito.

Ni hablar en materia de seguridad para las mujeres mexiquense, sector de la población donde se supone que el gobernador mexiquense ayuda más, el 78 por ciento de esta población mayor de 15 años ha padecido un acto violento.

Al cierre del mes de abril, la entidad ocupaba el primer lugar con más casos de mujeres víctimas de feminicidio, sumaba en el primer trimestre del año 39 casos, registrando un alza del 78.7 por ciento de este delito, enero, febrero y marzo, también ocupó el primer lugar con más feminicidios.

Asimismo, el EdoMéx es la primera entidad en tener el mayor número de personas de 0 a 17 años desaparecidos, con un 22.2 por ciento de todos los casos que se han registrado en el país, y nuevamente, mujeres adolescentes las principales víctimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *