viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Migrantes mexiquenses sufrirán mayor persecución y discriminación por triunfo Trump: investigador

Compartir:

Yamel Esquivel

donald-trump

Migrantes mexiquenses se enfrentará a una mayor persecución y el aumento de leyes anti-migrantes, por su puesto a violencia, exclusión, segmentación, así como discriminación, a raíz del triunfo de Donald Trump, afirmó Juan Gabino González Becerril, investigador del Centro de Estudios Avanzados de Población de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Anualmente más de un millón de mexicanos y centroamericanos son deportados de Estados Unidos, el endurecimiento de las leyes migratorias se ha dado desde hace 8 años en el gobierno de Obama, por lo que esto no será un factor en el que se note un crecimiento, expuso el investigador.

Sin embargo, es claro que los connacionales estarán expuestos a situaciones de discriminación, exclusión y violencia, aunque muchos de ellos ya tengan nacionalidad, debido a que el personaje que ocupará la presidencia representa todo esto.

Detalló que el Estado de México ocupa el cuarto lugar en expulsión de ciudadanos hacia Estados Unidos, quienes optan por ir a la parte sur de ese país, sin embargo algunas están buscando otros estados como Pennsylvania y Carolina del norte.

A decir del experto desde hace muchos años están regresando migrantes, pero nunca habrá una tasa cero de expulsión, por lo que aunque el muro sea más grande, quienes quieran irse en busca del Sueño Americano continuarán haciéndolo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *