Migrantes mexiquenses sufrirán mayor persecución y discriminación por triunfo Trump: investigador

Yamel Esquivel

donald-trump

Migrantes mexiquenses se enfrentará a una mayor persecución y el aumento de leyes anti-migrantes, por su puesto a violencia, exclusión, segmentación, así como discriminación, a raíz del triunfo de Donald Trump, afirmó Juan Gabino González Becerril, investigador del Centro de Estudios Avanzados de Población de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Anualmente más de un millón de mexicanos y centroamericanos son deportados de Estados Unidos, el endurecimiento de las leyes migratorias se ha dado desde hace 8 años en el gobierno de Obama, por lo que esto no será un factor en el que se note un crecimiento, expuso el investigador.

Sin embargo, es claro que los connacionales estarán expuestos a situaciones de discriminación, exclusión y violencia, aunque muchos de ellos ya tengan nacionalidad, debido a que el personaje que ocupará la presidencia representa todo esto.

Detalló que el Estado de México ocupa el cuarto lugar en expulsión de ciudadanos hacia Estados Unidos, quienes optan por ir a la parte sur de ese país, sin embargo algunas están buscando otros estados como Pennsylvania y Carolina del norte.

A decir del experto desde hace muchos años están regresando migrantes, pero nunca habrá una tasa cero de expulsión, por lo que aunque el muro sea más grande, quienes quieran irse en busca del Sueño Americano continuarán haciéndolo.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , , , , , ,

You might like:

Trabajadores del IMIEM denuncian mobbing y actos de corrupción Trabajadores del IMIEM denuncian mobbing y actos de corrupción
Maestra que causo parálisis facial a alumna pasará 3 años en prisión en Morelos Maestra que causo parálisis facial a alumna pasará 3 años en prisión en Morelos
Desde las Alturas Desde las Alturas
Salvan a masculino secuestrado en Almoloya de Juárez, hay un detenido Salvan a masculino secuestrado en Almoloya de Juárez, hay un detenido

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.