jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Miguel no será operado hasta que Flecha Roja pague gastos hospitalarios iniciales: Reyna

Yamel Esquivel

FOTO: transportamex.com

Miguel Ángel de 13 años fue atropellado por un camión de la empresa Flecha Roja con número económico 942 en la colonia El Seminario el pasado domingo; el chofer de la unidad abandonó el lugar, pero un gestor de la empresa sugirió llevar al menor a un hospital privado asegurando que se harían cargo de los gastos, y no cumplieron.

La vida del alumno de secundaria aún se encuentra en peligro ya que sufrió traumatismo cráneo encefálico y necesita una operación para evitar secuelas graves, pero en el nosocomio no lo quieren intervenir hasta que se pague la cuenta inicial que asciende hasta 175 mil pesos más los honorarios médicos.

Ante la situación la madre del menor Reyna Peña acudió a las instalaciones de la secretaria de Movilidad a solicitar ayuda para que esta sirva de intermediario con la empresa Flecha Roja, propiedad de la familia Alcántara, que cuenta con varias empresas de transporte, pero ante esta situación no quiere asumir la responsabilidad de pagar los gastos hospitalarios del menor.

Visiblemente desesperada la señora detalla que el día del accidente, tras la huida del chofer se presentó un gestor de la línea camionera para decirle que ellos absorberían los gastos médicos, por lo que era necesario internarlo en el Sanatorio Florencia.

“Después del accidente un señor que se llama Alejandro Pérez se acercó diciendo que es gestor de la empresa comprometiéndose a pagar, ahora que solicitamos el recurso me comentó que no podían pagar el hospital porque era mucho, cuando ellos mismos lo mandaron para allá, yo les dije que tenía Seguro Popular, pero ellos insistieron que nos fuéramos al Florencia”.

La madre de la víctima asegura que no sólo acudió a la secretaria de Movilidad, también le solicitó ayuda al alcalde de Toluca, Fernando Zamora, quién se comprometió a otorgarle un abogado pero la ayuda nunca llegó; fue que el Comité Directivo Municipal del partido de la Revolución Democrática ofreció su ayuda, a través de Carlos Ulloa, abogado que espera que en las próximas horas la empresa otorgue parte de la deuda.

“Me la he pasado buscando ayudas, toqué incluso la puerta de Fernando Zamora, estuve con él y me prometió apoyarme con un abogado, que hasta ahorita no he visto, afortunadamente me acerqué al licenciado Carlos Ulloa, del PRD municipal”.

La familia de Miguel Ángel hizo un exhorto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes así como a la empresa transportista que acaten sus responsabilidades, pues no cuentan con el dinero para solventar los gastos médicos en un hospital privado al que fue ingresado por sugerencia del gestor de Flecha Roja al asegurar que ellos iban a absorber la cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *