jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

“Mil pesos no alcanzan para subsistir”: gaseros del Bienestar durante paro en CDMX

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Redes Sociales.

Tras indicar que las autoridades no están respetando el suelo acordado, trabajadores de la nueva empresa creada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y a cargo de Pemex, Gas Bienestar, realizan protestas al exterior de las instalaciones en la alcaldía Iztacalco en la Ciudad de México.

De acuerdo con distintos medios de comunicación, son cerca de 210 trabajadores, entre repartidores y ayudantes, quienes mantienen cerrados los accesos del distribuidor en la calle Añil, acusan que se les prometió un salario, pero en el contrato que les dieron no especifica ningún incremento en los suelos.

Indicaron que el suelo era de 8 mil pesos mensuales para los choferes y 6 mil para los ayudantes, además de seguro de vida y un bono que les habían prometido, pero solo se les está pagado la mitad de lo acordado con un horario de 06:00 a 16:00 horas: “el suelo de mil pesos a la semana no alcanza para subsistir”, indicaron los trabajadores.

Los empleados, vestidos con los uniformes de Gas Bienestar, han impedido la entrada y salida de los camiones repartidores hasta que se cumplan sus demandas. Cabe mencionar que autoridades de Pemex y de la empresa Gas Bienestar indicaron que tratarán de ponerse de acuerdo con los trabajadores para llegar a una solución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *