viernes, junio 21, 2024
Portada

Militares y policías buscan formar nuevo partido político en 2025

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

Policías y elementos de las Fuerzas Armadas en activo y en retiro han manifestado su decisión de formar una organización con el fin de crear un partido político en 2025, pues aseguran que las propuestas en materia de seguridad de las fuerzas políticas actuales carecen de sustento y buscan modificar las condiciones de vida y de trabajo para los elementos de la Policía, el Ejército y la Marina.

Puebla ha sido la cuna de este movimiento, donde ya se han realizado varias asambleas para designar dirigentes estatales y municipales, cuya finalidad es agruparse con otras asociaciones ciudadanas.

Asimismo, los efectivos que se han sumado a este proyecto político, manifiestan no estar de acuerdo con el papel que se le ha dado a las fuerzas militares en este sexenio de estar a cargo de grandes obras como el Tren Maya y el Aeropuerto Felipe Ángeles, dio paso a actos de corrupción de los altos mandos marciales, mientras que la tropa subsiste en condiciones precarias.

No te pierdas:

De la misma forma, desestiman propuestas como la instalación masiva de cámaras de seguridad, pues no contemplan el despliegue del personal necesario para vigilar tales dispositivos, ya que una persona pude monitorear solamente tres aparatos al mismo tiempo, lo cual implicaría la contratación de cientos de elementos para que haya una vigilancia efectiva en tres turnos.

También criticaron los ofrecimientos que políticos hacen cada campaña de beneficiar a los uniformados con aumento de sueldos, mejor capacitación y equipo, pero la realidad es que sólo se quedan en promesas, motivo por el cual integrantes de corporaciones policiacas y militares se empezaron a organizar en el país con el fin de buscar la manera de llegar al Poder Legislativo para hacerse escuchar.

Por tal motivo, buscan establecer alianzas con más organizaciones a lo largo del país para que en 2025 puedan obtener un registro como partido político, aunque todavía no saben el nombre que podrían tener.

Para estas elecciones nacionales, manifestaron, algunos de los miembros de las fuerzas de seguridad participarán como “candidatos no registrados” tanto para puestos en las legislaturas como en el ejecutivo.

Visítanos en Facebook X.

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *