jueves, abril 18, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Moderna anuncia eficacia de su vacuna contra el COVID-19 del 100%

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

El laboratorio Moderna Inc anunció que su vacuna tiene una eficacia del 100% en prevención de casos graves y solicitó permiso a Estados Unidos y a la Unión Europea para comercializarla con autorización de uso de emergencia.

Cabe destacar que el análisis de eficacia en fase 3 COVE de mRNA-1273 que incluyó a 30 mil participantes, anunciando que la eficacia de la vacuna en general fue del 94.1 por ciento par apacientes regulares con coronavirus y el 100 por ciento es de prevención de casos graves.

Destacó que hubo un estudio secundario donde se analizaron 30 casos graves de COVID-19 y de los 30 casos hasta este momento 29 de ellos se han tenido buenos resultados. La solicitud convertirá posiblemente el producto de Moderna en la segunda vacuna que recibirá autorización de uso de emergencia este año.

“Creemos que tenemos una vacuna con una gran eficacia. Ahora tenemos los datos que lo demuestran. Esperamos jugar un papel importante en la derrota de esta pandemia.”, dijo Tal Zaks, presidente médico de la firma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *