lunes, abril 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Molestos pasajeros tunden a asaltante y lo envían al hospital, en Xonacatlán

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: Cortesía.

**El sujeto, quien saldría libre por falta de denuncia, seguía internado este sábado en el Vicente Guerrero, tras ser rescatado por la policía al atracar a usuarios de un autobús**

A consecuencia de la golpiza propinada por usuarios de un autobús de transporte público, un presunto asaltante permanece hospitalizado, no en calidad de detenido, después que irritados pasajeros le dieron alcance y le infringieron castigo en el municipio de Xonacatlán.

Elementos de la comisaría de Seguridad Pública Municipal acudieron a rescatar al hombre este viernes por la tarde, en carretera de acceso a San Miguel Mimiapan, casi esquina con carretera Toluca-Naucalpan, frente a una conocida gasolinera de la delegación San Antonio.

Pasajeros brindaron pocos detalles del asalto, ya que sólo refirieron que los hechos ocurrieron a bordo de un autobús del transporte público, aunque no precisaron la línea del mismo ni citaron con qué tipo de arma fueron amagados por el presunto delincuente.

Con el fin de no sufrir daños en su persona, asustados usuarios entregaron sus pertenencias al individuo, quien al arribar a la altura de la citada intersección descendió para escapar de la escena, aunque su falta de velocidad le resultó contraproducente.

Hartos de los constantes robos, más de 15 pasajeros se armaron de valor y corrieron tras el infractor, quien fue alcanzado en la estación de combustible, a unos pasos de las instalaciones de Protección Civil, donde la ira se tradujo en puñetazos y patadas a manera de “lección”.

Instantes después arribaron elementos de la comisaría y de Protección Civil Xonacatlán, quienes prácticamente rescataron al hombre de la turba enfurecida, al tiempo de brindarle los primeros auxilios, sobre todo por los golpes recibos en la espalda y en el rostro.

“No sé sabe qué autobús era, ya que al arribar al lugar no había ninguno, sólo es lo que refería la gente. Y no se encontró ningún arma del sujeto.”, refirió una fuente de la policía.

El inculpado, quien vestía chamarra azul marino con capucha, pantalón de mezclilla azul y tenis negros, llegó seriamente lesionado al hospital regional Vicente Guerrero de Xonacatlán, donde estaba acompañado por sus familiares este sábado por la mañana.

El infractor, de aproximadamente 28 años y quien no fue identificado, podría quedar en libertad, ya que ninguno de los afectados accedió a proceder legalmente ante la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Foto: Cortesía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *