domingo, febrero 1, 2026
Portada

Monreal niega uso de dinero público tras lujoso viaje a Madrid; defiende su derecho a descansar

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Redes Sociales

Tras darse a conocer que Ricardo Monreal, coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, fue captado en Madrid, España en su ausencia en el Consejo Nacional de este partido, y que estuvo vacacionando con dinero público, el diputado negó los señalamientos y dijo que esas vacaciones se las costeó con sus propios recursos.

A través de su cuenta de X (antes Twitter), el legislador explicó que con motivo del receso legislativo, programó unas vacaciones junto con su esposa para celebrar que llevan 40 años de casados, plan que fue cubierto con sus propios recursos y no con dinero público como se ha especulado.

Diario Evolución recomienda:

Si bien reconoció haber viajado a España, negó estar hospedado en el hotel de lujo Rosewood Villa Magna, como lo insinuó un medio de noticias luego que empezó a circular en redes una fotografía donde se le ve junto a su esposa en el restaurante “Flor y Nata”, al interior del mismo hotel. “Estuvimos desayunando ahí”, expresó.

Mencionó que es falso que él y su esposa se hayan hospedado en hoteles caros, “no hay un solo cinco de recursos públicos, y es falso que nos hospedemos en hoteles caros”, reiteró. Asimismo, defendió su derecho a descansar, especialmente durante los periodos de receso legislativo. “Tenemos el derecho a pasear y así lo estamos haciendo unos días, con nuestros propios recursos”, mencionó.

Cabe destacar que de acuerdo con información de algunos medios, el desayuno en el restaurante Flor y Nata tiene un costo que va de los 479 pesos hasta los 980 pesos, dependiendo de los platillos, mientras que la noche en una habitación deluxe del hotel Rosewood tiene un costo de más 20 mil pesos y en la suite tiene una tarifa de 86 mil 571 pesos.

Visítanos en Facebook X.

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *