“Amor por México” promueve carrera en favor del medio ambiente

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.
El evento deportivo, en el que podrán participar corredores y bikers, se desarrollará en el municipio de Almoloya de Juárez y concluirá con una campaña de reforestación.

Con el ánimo de incentivar la actividad deportiva y también el cuidado al medio ambiente, la asociación Amor por México A.C. invitó a participar en su carrera del próximo 5 de septiembre que concluirá con una campaña de reforestación sobre el Parque de la Cuchara en el municipio de Almoloya de Juárez. 

Guadalupe Martínez Romero, integrante de la asociación, comentó que la idea de la carrera Amor por México deriva de que muchos de los atletas que acuden al Parque Ecológico de la Cuchara en la comunidad de San Francisco Tlalcilalcalpan, han detectado problemas de tala clandestina y muchas áreas han sido afectadas, por lo que con este evento, además de correr se busca aportar a la recuperación de las áreas verdes.

Destacó que en esta carrera podrán participar tanto corredores como bikers y que las rutas serán de 5 y 10 kilómetros respectivamente, quienes, al finalizar, recibirán uno de los mil 500 pinos y unas jacarandas que se han dispuesto para plantar en el sitio.

La presidenta de Amor por México, Marta Flores Guadarrama, indicó que en el evento deportivo se espera contar con al menos 400 participantes y que éste cumplirá con el protocolo sanitario para evitar contagios que consiste en la sanitización, entrega de gel antibacterial, uso de cobrebocas antes y después de la carrera, así como salida de participantes en bloques.

Las y los interesados en correr a pie o en bicicleta, podrán consultar las bases en laágina de Facebook de Amor por México A.C. e inscribirse al pagar la cuota de recuperación de 100 pesos que incluye playera, medalla y número, en la cuenta 4027 6657 4290 4117 de Banco Azteca o en el gimnasio Atlético San Pancho en San Francisco Tlalcilalcalpan. 

Es de señalar que la carrera iniciará el 5 de septiembre a las 7 de la mañana para bikers y a las 8 de la mañana para corredores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *