Moradores de El Espino se inconforman porque Lerma les invadió con anuncios

*José Ángel Gutiérrez*

Cerca de 80 se manifiestan en la Toluca-Naucalpan y reiteran que hay violación a la jurisdicción municipal, ya que pertenecen a Otzolotepec desde hace más de 100 años. Foto: José Ángel Gutiérrez.

El añejo conflicto derivado de una incursión de Lerma al municipio de Otzolotepec trajo un nuevo episodio al barrio El Espino, cuyos moradores reiteraron que no permitirán invasiones, luego que el ayuntamiento lermense colocó publicidad política en una plaza de su territorio.

Alrededor de 80 habitantes se manifestaron, esta tarde, en la carretera Toluca-Naucalpan, a la altura del kilómetro 50, en un complejo comercial ubicado en la intersección con Libramiento Bicentenario, con el fin de señalar que históricamente pertenecen a Otzolotepec.

Moradores se irritaron luego que personal de Lerma colocó anuncios espectaculares alusivos al informe de gobierno de Jaime Cervantes Sánchez, alcalde de tal demarcación, quien estos años se sostiene un diferendo limítrofe en su intento de apropiarse de El Espino.

Tal publicidad se encontraba en la azotea de una tienda de conveniencia del complejo comercial, donde la acción motivó la paulatina presencia de moradores, quienes llegaron al sitio a pedir el retiro de los anuncios, con la sensación de una nueva invasión a sus terruños.

“Es una violación a la jurisdicción municipal. De ello atendemos una controversia entre Lerma y Otzolotepec, de hecho, la gente está consciente y está con Otzolotepec, no quiere pertenecer a Lerma.”, indicó a Diario Evolución Luis Roberto Damián José, delegado de El Espino.

Motivados por defender su espacio, habitantes, delegación y Comité de Límites Territoriales realizaron la movilización, en la que cerraron por un instante la Toluca-Naucalpan, con mujeres portando lonas cuya leyenda versaba “Somos de Otzolotepec, no de Lerma”.

“Con las lonas que traen propaganda política, Lerma pretende acreditar que este territorio es de su municipio, sin embargo, desde hace más de 100 años este territorio pertenece a Otzolotepec.”, añadió el delegado, en coincidencia con el resto de los inconformes.

Tras verificar la molestia vecinal, un grupo de trabajadores optó por quitar la publicidad, mientras moradores dialogaban con sus autoridades auxiliares, quienes anunciaron que el próximo 13 de diciembre sostendrán una reunión para informar el estatus del problema.

Un vecino, que solicitó anonimato, anticipó que está en puerta un bloqueo al libramiento Benito Juárez, un acceso importante a Villa Cuauhtémoc, en caso de no hallar respuesta positiva por parte del gobierno municipal.

Foto: José Ángel Gutiérrez.
Foto: José Ángel Gutiérrez.
Filed in: Municipios, Portada Tags: , , , ,

You might like:

Cercan y entregan a sujeto que intentó plagiar a niña en Bosques de Cantabria Cercan y entregan a sujeto que intentó plagiar a niña en Bosques de Cantabria
Presentan en Otzolotepec libro “Pupilas Ciegas” y kermés del emprendimiento Presentan en Otzolotepec libro “Pupilas Ciegas” y kermés del emprendimiento
Inspecciones contribuirán a solucionar conflictos limítrofes: Congreso mexiquense Inspecciones contribuirán a solucionar conflictos limítrofes: Congreso mexiquense
SSEM acuerda reforzar a Otzolotepec  con seguridad y “botones de pánico” SSEM acuerda reforzar a Otzolotepec con seguridad y “botones de pánico”

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.