jueves, abril 25, 2024
Nacionales

Moreira rechaza que mujeres queden fuera de contienda interna del FAM para la CDMX

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

El representante del partido tricolor (PRI) ante el Frente Amplio por México (FAM) y diputado federal del mismo, Rubén Moreira, rechazó que las mujeres haya quedado fuera de la contienda interna del Frente Amplio por México para la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Las declaraciones de Moreira contradicen lo anunciado por Marko Cortés, líder nacional del PAN, quien habría anunciado que postularán a un hombre como candidato para la capital del país.

De acuerdo con Reforma, Moreira señaló que el anuncio hecho por Marko Cortés probablemente fue dirigido a su militancia, por lo que insistió en que en el Frente Amplio aún no hay un acuerdo que excluya a las mujeres de buscar la candidatura a la Jefatura de Gobierno capitalina.

“Es posible que Marko Cortés le hable a su militancia, pero para el caso de la Ciudad de México no se ha decidido excluir a las mujeres, las acciones afirmativas no son para hombres (…) Si vamos a un proceso abierto, puede quedar un hombre o puede quedar una mujer”, declaró Moreira Valdez antes los cuestionamientos de la prensa.

Igualmente, el representante del partido tricolor ante el Frente Amplio rechazó que el hecho de que el PAN, al ser el partido que tiene que siglar al candidato o candidata tanto para la Presidencia como a la Jefatura de Gobierno, no signifique necesariamente que esta persona tenga que venir de las filas panistas.

“El hecho de que el PAN pueda siglar al candidato o candidata, no significa tampoco que tenga que ser panista”, apuntó.

Finalmente, Rubén Moreira señaló que posiblemente la convocatoria del Frente Amplio por México para la Jefatura de Gobierno de la CDMX sea abierta, por lo que se prevé que hombres y mujeres compitan, dando oportunidad a mujeres que han alzado la mano como aspirantes al cargo de elección popular, tales como Kenia López RabadánLía LimónMargarita ZavalaCynthia López y Sandra Cuevas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *