domingo, abril 28, 2024
Municipios

Morena a favor de no crear nuevos impuestos y sí de que sea eficiente el Presupuesto 2024

Compartir:
Foto: Especial.

Sobre el proceso legislativo relacionado con el diseño del presupuesto para el ejercicio fiscal de 2024, Maurilio Hernández, legislador de Morena, aseguró que la bancada está en la postura de no crear nuevos impuestos y sí a favor de que hacer eficiente la recaudación.

Detalló que los integrantes de la Junta de Coordinación Política de la Cámara local, sostendrán, en próximos días, un encuentro con la gobernadora mexiquense Delfina Gómez Álvarez y su equipo de trabajo, con el propósito de mantener una comunicación permanente entre ambos Poderes de cara al arribo de la propuesta de presupuesto para el próximo año.

Al respecto, el Poder Legislativo hará un estudio detallado del planteamiento del presupuesto que en su momento realice el Ejecutivo, con la finalidad de encontrar coincidencias respecto al destino del Presupuesto de Egresos, así como el origen de los Ingresos.

Resaltó que una de las facultades principales de las y los diputados es autorizar el destino del dinero público que aplica cada año la administración estatal en su conjunto; por lo que una inversión equitativa y justa para los asuntos que se deben atender son los temas que se deberán bordar en su momento.

Sobre una posible disminución de asignación presupuestal del gobierno federal para la entidad, Maurilio Hernández, consideró que, de confirmarse esa información, el Poder Legislativo, junto con el Poder Ejecutivo están obligados a revisar las áreas de oportunidad para contrarrestar dicha posible baja de recursos, con la premisa de no crear nuevos impuestos, ni aumentar los ya existente.

Diario Evolución te recomienda leer 👇🏼:

Visítanos también en y página Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *