sábado, abril 27, 2024
Nacionales

Morena acusa detención arbitraria del diputado Isaac Montoya en Aguascalientes

Compartir:
Foto: Especial.

El Grupo Parlamentario de Morena acusó y condenaron la detención arbitraria, de ilegal y sin sustento, así como de la privación de la libertad del diputado del Estado de México, Isaac Montoya Márquez, quien permanece incomunicado desde hace más de cuatro horas por parte de la policía municipal de Aguascalientes.

Derivo de ello, exigieron al alcalde del PRI, Leonardo Montañez Castro su pronta liberación, y hacen responsable a las autoridades locales ante cualquier agresión, lesión e intimidación contra su compañero diputado, acusan que las autoridades lo pretenden retener hasta 24 horas, por supuesta alteración al orden público.

Por lo que, rechazan lo que calificaron como una “operación de estado” del gobierno estatal y local que daña libertades y atenta contra el ejercicio de la acción política.

Tras ello, indicaron que las autoridades se niegan a cuantificar la multa por una supuesta falta administrativa, por lo que presentarán una denuncia ante la Fiscalía General, por la privación ilegal de la libertad, para que sea liberado, por lo que también se exigieron exigió al Gobernador panista Martín Orozco Sandoval que se garanticen los derechos del diputado mexiquense.

Por su parte, Anaís Burgos indicó que Montoya viajaba en su vehículo, y delante de él iba otro auto a quien las autoridades le marcaron el alto los policías, y también fue detenido, quitándoles sus celulares, pero uno de ellos logró escribir un mensaje informando de la detención cerca del Parque Ojo Caliente.

“¡No hay justificación para estas conductas arbitrarias!”, fueron las palabras del diputado Daniel Sibaja, manifestando su solidaridad y respaldo a su compañero.

Cabe mencionar que Aguascalientes es uno de los seis estados que estuvieron con elecciones este día, los otros son Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *