domingo, abril 28, 2024
Portada

Morena alista nuevo decretazo para dejarle a la Marina el control total del AICM

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

El gobierno federal que lidera Andrés Manuel López Obrador y su partido Morena, busca garantizar la protección de inmuebles prioritarios preparando un nuevo decreto para entregar la operación y administración total del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) a la Secretaría de Marina (Semar).

Esto debido a que actualmente es coordinado por la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT). Así lo informó el periódico Milenio.

Diario Evolución te recomienda: Frente Amplio por México se quiebra, declina Consejo Electoral Ciudadano

De acuerdo con el medio, el documento establece que igualmente se otorgará a la Semar la operación del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) y Servicios Aeroportuarios de la Ciudad de México.

Actualmente, la Semar solamente lleva las tareas de vigilancia y seguridad de todos sus espacios en este aeródromo que concentra más del 40 por ciento de todas las personas o viajeros que usan este medio transporte del país.

En respuesta a este posible decretazo, Carlos Velázquez Tiscareño, director genera AICM) y la SICT, afirmaron que el traslado de la administración hacia la Semar generará diversos beneficios como son mayor certidumbre y orden, además de que la tarifa de uso aeroportuario ya se utilizará para sus planes a futuro.

Visítanos también en Twitter y página Facebook.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *