viernes, julio 12, 2024
Nacionales

Morena aprueba dictamen que permite promover la Revocación de Mandato

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Senado aprueba con 64 votos a favor y 34 en contra el dictamen que permitirá a funcionarios públicos hacer propaganda de la consulta de Revocación de Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, sin haber aprobado ninguna de las reservas que presentó la oposición.

Cabe mencionar que esta propuesta fue presentada por diputados de Morena, en él se establece que aquellos dichos de los funcionarios públicos no son propaganda al no ser producidos o difundidos con recursos públicos, ahora fue turnada al Ejecutivo para su decreto oficial.

La mayoría de los votos a favor estuvieron a cargo de los diputados morenistas y sus aliados en el Senado de la República, mientras que los votos en contra fueron de la oposición, sin embargo, se indicó que muchos de ellos no emitieron su voto pese a estar presentes en sesión, pero no pasaron lista.

Ante ello, senadores de la oposición cuestionaron el hecho, e incluso acusaron a Morena y sus aliados de promover una reforma que ya estaba en marcha sin respetar la Constitución, la cual establece que las leyes electorales deberán promulgarse 60 días antes de los comiencen los procesos electorales y se viola la veda electoral.

En lo general, la propuesta quedó aprobada por 67 votos a favor y 25 en contra. En lo particular, quedó con 67 votos a favor y 34 en contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *