Morena aprueba que difusión de la Revocación de Mandato no es propaganda
*Redacción Diario Evolución*

En “Fast track” (vía rápida) los diputados de Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados aprobaron un “Decreto de interpretación” que permite que los funcionarios y servidores públicos, incluido el presidente de la República, puedan promover revocación de mandato, al indicar que no es propaganda sino difusión.
Esta propuesta fue avalada con 268 votos a favor por parte de Morena, PT y PVEM, y 213 en contra de las bancadas del PRI, PAN, PRD y MC, estos últimos declararon esta decisión como un “decretazo” que viola la Constitución con “albazo legislativo”.
Cabe mencionar que esta iniciativa fue presentada dos horas antes de la sesión del pleno de este jueves, y de acuerdo con los diputados de la oposición, este trámite no pasó por los filtros necesarios, que en este caso sería por comisiones legislativas, por los diputados Mario Rafael Llergo, el coordinador de Morena, Ignacio Mier Velazco, y el presidente de la Cámara, Sergio Gutiérrez Luna.
En el documento se indica que “no se constituyen propaganda gubernamental las expresiones de las personas servidoras públicas, las cuales se encuentran sujetas a los límites establecidos en las leyes aplicadas”.
“Les angustia que nadamás no levanta la consulta y por eso tienen que torcer la ley”, indicó la diputada del PRI, Melissa Vargas a través de su cuenta de Twitter, de igual manera la legisladora Marcela Guerra, lo calificó como “decretazo” para favorecer principalmente al presidente Andrés Manuel López Obrador.
