sábado, abril 27, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Contraloría del Poder Legislativo Revisa Posibles Sanciones a Toluca por Cobro Excesivo de Agua

Compartir:

Alberto Dzib

VICTORINO BARRIOS PIDE INFORMES DE SANCHEZ ISIDORO

El contralor del poder legislativo del Estado de México, Victorino Barrios Dávalos, aseguró que ésta instancia se encuentra revisando la queja que en días pasados un ciudadano del municipio de Toluca emitió en torno a un cobro que consideró excede lo aprobado por la Cámara de Diputados local.

Aunque reconoció es solo una queja, comentó que tiene varias firmas ciudadanas en las que se presume un cobro de hasta 300% más por el servicio del suministro de agua sin justificación alguna aunque en gaceta de gobierno publicada el pasado 21 de diciembre, establece un incremento máximo del 9%.

Por ello, mencionó, se verificarán las pruebas presentadas y de encontrarse suficientes, los integrantes del consejo de administración en el ayuntamiento de la capital mexiquense podrían ser sancionados.

Barrios Dávalos recomendó a los ciudadanos de cualquier municipio que se encuentren en una situación similar, que además de presentar su queja ante la contraloría legislativa, acudan al Tribunal de lo contencioso para que su cobro sea anulado.

“Si, nosotros vamos a sancionar, pero también les vamos a recomendar que vayan a donde se anule el acto del cobro y les cobre lo que tiene que ser”.

Dijo que incluso si el alcalde se encuentra dentro del consejo de administración municipal recibirá la sanción que por ley consiste en una amonestación; puntualizó que el resto del proceso, deberá emprenderlo la contraloría del organismo de agua que es quien efectúa los corbos.

Dijo además que hasta el momento únicamente se han recibido quejas de Toluca a pesar de que se rumoraba que en Metepec existía un cobro de IVA por el mismo concepto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *