viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Morena busca iniciar dictadura con sobrerrepresentación en Legislatura mexiquense: PAN

*Ely García*

Foto: Especial.

Pese a los buenos deseos y promesas que hace el virtual presidente, Andrés Manuel López Obrador, de no hacer de su administración una dictadura, la sobrerrepresentación que tendrá el partido Morena en el Congreso del Estado de México va contra ese discurso, a consideración de Alfonso Bravo Álvarez Malo, representante del PAN ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

En entrevista, calificó como un abuso que Morena busque que sus militantes estén en el Congreso con otro partido, pues ha detectado que de los 11 diputados que tendrá el Partido del Trabajo (PT) 8 son morenistas, refiriéndose a ellos como legisladores “camaleones”.

“Se burlan de la gente, con la pretensión de tener una mayoría desleal e ilegítima que les ayudarán a tener una dictadura desde los Congresos.”, refirió.

Con estas acciones del partido, dijo el panista, están contradiciendo lo que López Obrador afirmó en su primer discurso, donde aseveró que durante su mandato habría una democracia auténtica y no una dictadura encubierta.

“Andrés Manuel dijo que sería una democracia auténtica y no una dictadura encubierta, y yo estoy viendo, con esta actitud, que quieren hacer una dictadura desde las instituciones; pues, las minorías no tendrán la oportunidad de ser escuchados, eso se llama dictadura.”, dijo.

Con 52 de los 75 legisladores, Álvarez Malo afirmó que Morena, si quisiera, podría modificar la Constitución, mandatos del Ayuntamiento, el órgano de fiscalización e incluso al fiscal, sin siquiera darle la oportunidad a los demás partidos de expresar su opinión o decidir al respecto; algo que: “Ni siquiera en el PRI fue capaz de hacerlo en sus mejores días, pues va contra el sistema democrático.”, remarcó.

Por lo que informó que también presentó impugnaciones contra la asignación de estos diputados de representación proporcional; ya que recordó que el régimen en el que vivimos busca que cada fuerza política se vea representada con el mismo porcentaje en las urnas, pero Morena tendrá el 70 por ciento de los diputados, con el 40 por ciento de los votos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *