jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

MORENA contradice su austeridad al proponer 140 mdp como tope de campaña: PRD

Compartir:

Yamel Esquivel

El partido de la Revolución Democrática (PRD) a través del coordinador de campaña, Luis Sanchez Sánchez reprochó la actitud del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) de querer imponer los topes de gastos de campaña sin acuerdo previo de todas las fuerzas políticas que contenderán el próximo 4 de junio por la gubernatura del Estado de México.

Tras confirmar que en la solicitud de elaboración de un convenio político al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) solicitado por la mayoría de los representantes de los partidos, MORENA, al igual que  Movimiento Ciudadano y PT no quisieron integrarse, descartando el trabajo realizado en varias sesiones.

“En el tema del financiamiento que está a debate, existe una contradicción por los topes de gastos de campaña, la propuesta del PRD es muy clara que los partidos políticos gasten la misma cantidad de financiamiento público y privado, por tanto quedarían muy lejos de los 140 millones de pesos que propone MORENA como tope”, expresó el también senador.

En el caso de quién será nuestro candidato –Juan Zepeda- ya acordamos que si el IEEM nos dará 37 millones de financiamiento público, con las aportaciones de nuestros simpatizantes pretendemos lograr una cantidad similar de financiamiento privado, es decir no más de 70 millones de pesos para toda la campaña.

La propuesta de la que será candidata de MORENA, Delfina Gómez es que el tope sea de 140 millones de pesos para las campañas, lo que es incongruente con sus declaraciones de austeridad.

“Lo que nos debe quedar claro es que no puede obtenerse un mayor patrocinio de financiamiento privado, lo que nosotros decimos es que sea la misma cantidad y quedaría mucho menor al tope de gastos de campañas de 140 millones de pesos, porque nadie podría llegar a esa cantidad, hay que ajustarse, pero los de MORENA quieren otra cosa”, comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *