MORENA denuncia al PRI en la FEPADE por aparentes delitos electorales
Redacción Diario Evolución
Horacio Duarte Olivares, representante de MORENA, presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) contra funcionarios federales y locales a quienes acusa de hacer uso de programas sociales con la intención de influir en las elecciones en el Estado de México.
MORENA argumenta que, en al menos 55 eventos públicos, funcionarios federales y del Estado de México han entregado tarjetas la Efectiva y Liconsa a cambio de una copia de la credencial de elector de quien recibe el apoyo.
En la acusación se detalla que en algunos eventos encabezados por los titulares de las Secretarias de Gobernación se han repartido mil 186 tarjetas de crédito Banorte, con depósitos a la vista por montos entre 2 mil 750 pesos y 3 mil pesos.
También, el partido político asegura que el gobernador del Estado, Eruviel Ávila Villegas realizo un evento para entregar cerca de 5 mil computadoras a jóvenes de Tecámac, Coacalco y Ecatepec, por su parte los padres de los beneficiarios entregaron copia de su credencial a cambio de recibir una laptop marca HP, esto según un reporte del Diario Reforma.
En una entrevista con Aristegui Noticas, Horacio Duarte, aseguró que “en el gobierno están muy nerviosos, desesperados, han lanzado casi medio gabinete al Estado de México”, por lo que aseguró la denuncia será en contra de funcionarios que “están distrayendo los recursos públicos para beneficiar al PRI”; incluso “nosotros también incluimos las visitas de Peña” a la entidad.
“El PRI tiene miedo a que una persona sencilla, maestra de primaria, presidenta municipal, les va a quitar el gobierno del estado, además la gente no se va a dejar engañar a pesar de todo el dinero que están entregando en dádivas”, confió.