jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaSeguridad

Morena EdoMéx prepara reorganización

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Archivo.

El presidente del Consejo Político de Morena en el Estado de México, Maurilio Hernández González, aseguró que como a nivel nacional, el partido en la entidad está en vías de reorganizarse y este sábado se dará uno de los primeros pasos con la visita del nuevo presidente de su Comité Ejecutivo Nacional, Alfonso Ramírez Cuellar.

Destacó que el sustituto de Yeidkol Polevnsky, acudirá a Toluca para reunirse con representantes y alcaldes del partido con miras a la organización de elecciones internas en las que se elegirá tanto la dirigencia nacional como la de los distritos, estados y municipios.

Indicó que en esta reunión se trabajará en el proyecto de los próximos 4 o 5 meses pues se espera que en máximo 6 meses estos cargos de dirección estén definidos y las condiciones estén dadas para la preparación de la contienda electoral de 2021.

Hernández González, destacó que actualmente la dirigencia de Morena en el Estado de México está acéfala tras la solicitud de licencia de Horacio Duarte Olivares, pero que el partido no está borrado del mapa y competirá sin problemas en los siguientes comicios a nivel estatal.

Agregó que en principio deberá renovarse la dirigencia nacional debido a que Ramírez Cuellar fue elegido sólo para organizar las elecciones internas y que una vez que se defina eso se procederá con la convocatoria para renovar las dirigencias estatales, distritales y municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *