viernes, abril 26, 2024
NacionalesPolíticaPortada

Morena en riesgo de ser otro PRD asegura Higinio Martínez

Compartir:

*Alberto Dzib*

El senador morenista con licencia, aseguró que la dirigencia nacional del partido debe renovarse de manera urgente pues de lo contrario el proyecto se echará a perder y será como cualquier otro partido en la vida política nacional. Foto: Especial.

Si la dirigencia nacional de MORENA no se renueva a la brevedad, el partido corre riesgo de convertirse en un grupo político común y fallar a la promesa de cambio, aseguró el senador morenista con licencia, Higinio Martínez Miranda, tras la cancelación judicial de las asambleas distritales para la elección de dirigentes.

Luego de una reunión con diputados mexiquenses de su partido, culpó a quienes integran el Comité y el Consejo Nacional de su instituto político de ser quienes, por falta de capacidad de organización, provocaron que la Suprema Corte de Justicia de la Nación haya dejado sin efectos su proceso, que continúe la presidencia nacional y hoy al menos en el Estado de México no haya dirigencia.

Por esa razón, dijo que, es urgente que se tomen medidas para continuar con la reestructuración del partido pues sostuvo que al ser MORENA el partido con mayor representatividad en cargos de elección popular a nivel nacional es vergonzoso que a nivel interno no haya acuerdos y que ello implica el riesgo de que tome un curso distinto al que le dio origen.

“Yo en lo personal porque no veo otra salida, es que pronto algunos actores políticos se decidan a sentarse a platicar, a dialogar y busquemos una manera de devolver el origen a MORENA, sino el partido estaría condenado a ser otro PRD, me da mucho coraje, me da mucha tristeza hablar así pero es lo que está pasando.”, sostuvo.

Martínez Miranda aseguró que, con la cancelación de las asambleas distritales, para la posterior elección de dirigencias, la vía más rápida y sencilla para que se cumpla con el proceso es optar por el mecanismo de encuesta para que así se defina quienes dirigirán el rumbo del partido, pero resaltó que al interior hay intereses que podrían dificultar que ocurra de esta forma.

Aunque su solicitud de licencia como senador se vinculó con su posible búsqueda de la dirigencia del instituto político izquierdista en el Estado de México, rechazó que este cargo sea su objetivo, pero al ser cuestionado por su interés en la nacional, prefirió reservarse la respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *