sábado, abril 27, 2024
Portada

Morena enlista ocurrencias de Gálvez al criticar Presupuesto de Egresos

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Tras el anuncio de un decálogo en contra del Proyecto de Presupuesto de Egresos 2024 de la panista Xóchitl Gálvez, que calificó de “irresponsable, desequilibrado e iluso”, el partido de Morena señaló que dicha crítica “son puras ocurrencias” de la virtual candidata del Frente Amplio por México.

A través de su cuenta de X, Morena acusó que dicho decálogo, pretende darle más dinero al Poder Judicial, señalando que la panista ha demostrado interés por quitar los programas sociales para devolver la pensión a expresidentes, así como crear seguros médicos privados millonarios.

Por lo que, enlistaron las supuestas ocurrencias de Xóchitl Gálvez contra lo que para ellos (Morena) es la realidad, entre los que destaca son:

Más dinero para salud (Ocurrencia): Morena afirmó que el presupuesto para salud tendrá casi 6 por ciento más en 2024, esto para hospitales, medicamentos, enfermeras, médicos, centros comunitarios e IMSS-Bienestar.

Diario Evolución te recomienda:

Rechazo al recorte de presupuesto del Poder Judicial: En este punto, Morena señaló que dicho poder conservaba lujos y privilegios como “sueldos altos, camionetas y restaurantes de lujo, seguros de gastos médicos y aguinaldos excesivos”.

Xóchitl indica que la 4T construye obras con deuda; Morena sostiene que no, y que no hay corrupción, y se construye en tiempo récord, como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la Refinería Olmeca, el Tren Maya, el Tren Transístmico, etc.

La senadora del PAN, también acusa que no hay apoyo al campo y que no se atiende la seguridad; a lo que Morena sostiene que se “sacó del abandono” al campo y se le destinó recursos de manera directa, sin intermediarios; y se aumentó el uno por ciento al presupuesto de seguridad pública.

Tras esto, Morena arremetió contra el PRI y el PAN señalando que no tienen “calidad moral” para opinar respecto a seguridad: “Con la 4T la tendencia de delitos, incluyendo los homicidios (-18%), secuestro (-80%) y robo (-24) van a la baja”, afirmó.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *