Morena fuente inagotable de corrupción

No importa en qué momento La Mayoría Silenciosa lea esto, los escándalos de corrupción en el partido Morena son cada vez más seguidos, igual, los descubre una investigación, las redes sociales publican fotos con estilos de vida nada acorde con la bandera de austeridad que pregonan o funcionarios ligados al gobierno federal como es el caso de Julio Scherer Ibarra, exconsejero jurídico de la presidencia en los tiempos de Andrés Manuel López Obrador a través de un libro, el presidente municipal de Tequila, Jalisco es detenido por sus ligas con grupos delictivos y, una lista interminable de militantes de dudosa honorabilidad
El caso es que Morena es una fuente inagotable de corrupción y la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, ya no halla en dónde esconder tantos casos que salen a la luz, día con día. Lo peor del caso es que ha caído en el cinismo, ya no le preocupan las formas, confía en que el pueblo bueno y sabio cierre los ojos ante la corrupción y escuchen su conferencia como referencia para purificar los pecados de sus correligionarios o para echarle la culpa al pasado.
El último caso que da mucho de qué hablar, es la confrontación entre Julio Scherer, exconsejero jurídico de la presidencia y Jesús Ramírez Cuevas, quien fuera vocero de Andrés Manuel López Obrador, en el libro que ha trascendido a toda La Mayoría Silenciosa y es la comidilla de la clase política, el primero liga a Jesús Ramírez con el huachicol fiscal y el financiamiento irregular de campañas, así como las investigaciones de Estados Unidos contra el exvocero, Ramírez Cuevas le contesta a Scherer Ibarra su salida por tráfico de influencias de la presidencia de la República, es decir, presuntos casos de corrupción.
El discurso del pasado es insostenible en la boca de la presidenta de México; sus palabras ya nadie las cree, todo es culpa de Felipe Calderón y ese discurso ya se agotó. Hoy todos ven con malos ojos e incluso con molestia que los gobiernos de Morena no asuman su responsabilidad. Del enojo a la risa pasaron muchos ciudadanos cuando escucharon en la conferencia del Pueblo que la culpa de que haya regresado el sarampión es de Fox, Calderón y Peña Nieto, cuando las cifras no mienten: fue el gobierno de Obrador quien falló en el sistema nacional de vacunación.
En el gobierno de Vicente Fox, la vacunación contra el sarampión fue del 96 por ciento; con Felipe Calderón llegó al 97 por ciento; en el gobierno de Enrique Peña Nieto, bajó a 93 por ciento, pero en el de Andrés Manuel López Obrador fue solamente del 86 por ciento, dato de la Organización Panamericana de la Salud.
La detención de Diego “N” quien fuera presidente municipal de Tequila, Jalisco por su nexos con el crimen organizado y el delito de extorsión, son una muestra de la putrefacción en Morena, la denuncias hicieron lo imposible, destronarlo del cargo luego de varios escándalos en el municipio, a la par, quienes lo apoyaron para llegar al cargo, comenzaron a deslindarse, menos Claudia Sheinbaum quien en un video pidió el voto para el militante, a quien el partido guinda le ha retirado los derechos de su militancia.
La corrupción ya es un sello de quienes juraron y perjuraron que ellos eran diferentes, e incluso prometieron terminar y fue la bandera del expresidente López Obrador: los lujos, los viajes y la vestimenta de marcas de lujo no hay quedado atrás, pero se ha sumado la censura y la omisión, lo anterior quedó de manifiesto cuando Claudia Sheinbaum, exculpo a Gonzalo López, hijo de Obrador de su actuar como supervisor de la obra, lo peor vino cuando ocultaron la información del tren por 5 años para proteger a los verdaderos culpables y metieron a la cárcel a gente inocente como chivos expiatorios.
El cinismo llegó finalmente cuando la presidenta, Claudia Sheinbaum, calificó a Epigmenio como “un hombre de principios”, sabiendo que tiene una deuda con los mexicanos del orden de 150 millones de pesos y no ha mostrado ni intención de pagar, todo a cambio de limpiarle la cara al partido Morena y culpar a los gobiernos del pasado.
*Reelección de Azucena pende de un hilo*
La confrontación de Higinio Martínez con la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, sin duda hace que la posible reelección de Azucena Cisneros en Ecatepec penda de un hilo. Es un secreto a voces que La Maestra va terminando poco a poco con los cotos de poder del senador; por ello suena lógico que, para la elección del 2027, sea un nuevo candidato quien busque el triunfo en el municipio más poblado del país.
Aunado a ello, hay que tomar en cuenta que Azucena Cisneros no ha podido controlar la inseguridad en Ecatepec. Con Fernando Vilchis el municipio había salido de los primeros 10 lugares en percepción de inseguridad, y con la presidenta municipal regresó al top ten. Aunado a ello, no hay buena coordinación de trabajo con los legisladores locales ni federales y solo el diputado Octavio Martínez apoya su trabajo y realiza incluso muchas más acciones en beneficio de La Mayoría Silenciosa.
Lee más noticias aquí: Diario Evolución
