jueves, diciembre 11, 2025
Nacionales

Morena ha perdido la vergüenza al intentar instaurar un régimen autoritario: Anaya

*Redacción Diario Evolución*

Foto: PAN

Al ratificarse las magistraturas vacantes de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa en el Senado, propuestas por la presidenta Claudia Sheinbaum, Ricardo Anaya, coordinador del grupo parlamentario del PAN, señaló que todos los funcionarios son allegados a Morena, por lo que acusó que el partido guinda ha perdido la vergüenza en su intento por instaurar un régimen autoritario y establecer una agenda de control total.

“Creo, honestamente, que las y los integrantes de Morena del oficialismo ya de plano perdieron la vergüenza. O sea, ya es absolutamente descarada su intentona vulgar de instaurar un régimen de corte autoritario”, señaló.

Indicó que al igual que ocurrió con otras instituciones, Morena pretende cooptar el TJA a través de nombramientos de incondicionales, ya que el órgano resuelve exclusivamente controversias entre ciudadanos y el gobierno federal, por lo que es inadmisible que las propuestas para ocupar las magistraturas provengan directamente del oficialismo.

Mencionó que Morena está realizando reformas a la mala para tomar un control total y ahora ya no hay un órgano que les haga contrapeso, pues además tienen el control del Poder Judicial, el cual obtuvieron mediante reformas que calificó como fraudulentas.

Diario Evolución recomienda:

“La ciudadanía no les dio mayoría calificada para reformar la Constitución, y sin embargo, la obtuvieron a la mala. Ya no existe el INAI, ni el Coneval, ni los órganos autónomos en telecomunicaciones, competencia económica o transparencia. Todo ha sido sustituido por entes controlados al 100% por Morena”, manifestó.

Asimismo, criticó los perfiles propuestos por la presidenta Claudia Sheinbaum al señalar que hay una funcionaria de la Secretaría de Turismo, un representante ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, una excolaboradora en la alcaldía de Tlalpan, un exdiputado de Morena y un expresidente municipal del mismo partido, y si bien dijo que no viene a descalificar trayectorias, señala el absurdo de que todos tienen vínculos directos con el régimen.

Cuestionó que en caso de que Morena estuviera en la oposición, verían la situación actual con absoluta claridad y concluyó su intervención advirtiendo que el oficialismo está dando una “estocada final” al amparo, el cual es un mecanismo fundamental para la defensa ciudadana ante actos de autoridad.

Visítanos en Facebook X.

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *