domingo, abril 28, 2024
Nacionales

Oposición pide a AMLO parar comentarios en contra de la prensa

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Derivado de la agresión que sufrió el periodista Ciro Gómez Leyva, las reacciones del gremio no se hicieron esperar, exigiendo más protección, asimismo, políticos, académicos y de asociaciones de derechos humanos han pedido que paren los ataques en contra de los comunicadores.

Uno de ello, fue el líder del PAN, Marko Cortés quien a través de sus redes sociales, critico al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, y al mismo mandatario federal, quien demandó evitar los comentarios que ha hecho AMLO en contra de los periodistas.

Sostuvo que “las palabras son muy peligrosas” y que AMLO pese al atentando y que ya suman 13 periodistas asesinados solo en 2022, sigue dividiendo a la población, criticándolos, en lugar de ponerse a trabajar y garantizar seguridad para todo México.

Ha esta crítica se le suma las hecha por la senadora Claudia Ruiz Massieu, quien sostuvo que “las palabras tienen consecuencia”, y le pide a AMLO parar con su discurso de agresión a los comunicadores y en contra de aquellos que piensan distinto a él.

“Presidente, la polarización nos ha llevado a un clima de violencia. ¡Ya basta!”, escribió la priista en su cuenta de Twitter.

Asimismo, líder priista, Alejandro Moreno, quien desde la noche del jueves sostuvo que las descalificaciones diarias que se hacen a la prensa desde las mañaneras tienen consecuencias.

Cabe mencionar que este viernes, AMLO después de solidarizarse con Ciro Gómez tras el atentado en su contra, nuevamente se lanzó contra diversos periodistas mexicanos:

“Pertenecías al grupo de Krauze o al de Aguilar Camín o Reforma, ya que su misión era mantener al régimen corrupto y para ello compraban a periodistas o escritores”, señaló.

El 2022 se coloca como el más violento para las y los periodistas del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *