viernes, abril 26, 2024
Nacionales

Morena irá solo en Aguascalientes tras romper alianza con PT y PVEM

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

En el mes de noviembre los partidos de Morena, Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT) anunciaron que juntos irán en coalición por los seis gobiernos locales que estarán en disputa, sin embargo, al inicio de este 2022 los partidos PT y PVEM registraron la coalición Juntos Hacemos Historia en Aguascalientes, sin el partido de la “esperanza” del presidente Andrés Manuel López Obrador rompiendo así la alianza.

Derivado de esto el dirigente estatal de Morena, Eulogio Monreal, sostuvo que los partidos no lograron un acuerdo así que, de acuerdo con medios locales, el partido de Morena irá solo por la gubernatura del estado y su abanderada será la maestra Nora Ruvalcaba.

Por otro lado, el dirigente estatal del Verde Ecologista, Misael Girón sostuvo que dicha ruptura con los morenistas fue por las opiniones divididas y las propuestas de sus aliados en el marco del proceso interno para designar candidaturas, e indicaron que en la coalición Hacemos Historia en Aguascalientes también será para una mujer.

Aseguró que en la alianza con el PT “cada partido ha acordado respetar sus ideales establecidos”, además de hacer énfasis que no es la primera vez que los dos partidos van en coalición. Cabe recordar que en este 2022 estarán en juego además de Aguascalientes, las gubernaturas de Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *