lunes, abril 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Morena pide a GEM no meter mano en consulta

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

“El llamado es al Gobierno del Estado de México para que saque las manos de la consulta y deje que sean los ciudadanos los que definan el futuro del proyecto.”, así lo declaró Emilio Ulloa, consejero de Morena, al sostener que la izquierda que encabezan respetará los resultados de la consulta nacional sobre el nuevo aeropuerto.

En conferencia de prensa, aseguró que el gobierno estatal está repartiendo dádivas con la finalidad de que la gente participe en la consulta y vote a favor del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México en Texcoco.

“Algunos dirigentes han recibido recursos por parte de Gerardo Monroy, director General de Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), quien responde a ‘Pepe’ Manzur (exsecretario general de gobierno); les pedimos que saquen las manos de esto, vamos a respetar los resultados, porque Morena es un partido que cree en la democracia, pero sin que gobierno meta las manos.”, exhortó.

Por su parte, Ignacio del Valle, a través de un enlace telefónico, aseguró que los ejidatarios de Texcoco y San Salvador Atenco continuarán con su lucha en defensa de la tierra, misma que lleva 17 años y que comenzó con Vicente Fox como presidente de la República.

“En el Diario Oficial de la Federación se publicaron 19 decretos de expropiación por una superficie total de 5 mil 384 hectáreas de los municipios de Atenco, Texcoco y Chimalhuacán, en el Estado de México, para el proyecto de construcción del NAICM.”, informó.

Puntualizó que no reconocerán los resultados si gana la opción del NAICM en Texcoco, pues ellos están a favor de la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *