jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Morena pierde 6 alcaldías en CDMX; AMLO culpa a los medios

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

En los primeros resultados del conteo rápido para las elecciones a alcaldes en la Ciudad de México, la oposición del partido de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum le quitó seis de las once alcaldías que tenían ganadas en las elecciones del 2018 con Morena, de las 16 que son.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia mañanera reconoció la derrota de Morena en la capital, pero sostuvo que la guerra sucia en contra de su partido fue efectiva echando la culpa a los medios de comunicación:

“Aquí hay más bombardeo de medios de información, aquí es donde se resiente más la guerra sucia, quien está todo, ponen el radio y es en contra, le cambian de estación y es lo mismo, si aturde, si confunde es propaganda día y noche en contra, la mayor parte de los medios tiene una influencia aquí, más que en cualquier otra parte”, dijo.

Hasta este momento, respecto a las alcaldías en donde la alianza opositora aventaja, son Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras y Miguel Hidalgo.

Mientras que, en las alcaldías de Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco, hasta este momento seguirán bajo el mandato de representantes de Morena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *