domingo, abril 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Morena rechaza creación de Comisión Investigadora sobre el desplome en el Metro

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

El partido de Morena rechazó la propuesta para la creación de una Comisión Investigadora sobre el desplome en la Línea 12 del Metro, que dejó 25 personas muertas y más de 70 heridos.

Con 13 votos a favor y 20 en contra, la propuesta es del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) y los representantes de Morena en el parlamentario, la consideran “carroñera”, “en contra de la simulación”, “en contra del chantaje de los paniaguados”, “en contra del cinismo de la derecha”.

La propuesta de la senadora panista Kenia López Rabadán planteaba punto de acuerdo para que un grupo plural de legisladores acompañe las investigaciones de los peritajes en la Línea 12 y esta Comisión Investigadora sería un órgano independiente.

Cabe mencionar que esta Comisión tenía como fin llamar a comparecer a Marcelo Ebrard por el desplome del tramo elevado de la Línea 12.

Hasta este momento la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina ha abierto ocho carpetas de investigación por colapso, en donde se incluyen delitos como: Homicidio culposo, lesiones culposas y daños en propiedad culposo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *