jueves, abril 18, 2024
Portada

Morena y aliados a la cabeza en 4 de 6 estados próximos a renovar gubernaturas

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

Este 2022, seis estados de la República Mexicana renuevan sus gubernaturas, tales son los casos de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, los cuales desde el domingo 3 de abril comenzaron campañas electorales y concluirán el 1 de junio; los comicios se realizarán cuatro días después, el 5 de junio.

Respecto a ello, El Financiero llevó a cabo encuestas en esas entidades para conocer los partidos políticos que encabezan el favoritismo de los pobladores, resultando Morena quien aventaja cuatro estados: Hidalgo con su candidato Julio Menchaca en coalición con PT y PANAL; Oaxaca igualmente en alianza Morena-PT-PVEM-PUP con Salomón Jara; en Quintana Roo, Mara Lezama (Morena-PT-PVEM-FXM) y Tamaulipas, Américo Villarreal (Morena-PT-PVEM).

Por otra parte, en Aguascalientes y Durango de la coalición PAN-PRI-PRD llevan las de ganar con Teresa Jiménez y Esteban Villegas, respectivamente.

Es de señalar que los estados donde se ve más marcada la ventaja de Morena son Oaxaca y Quintana Roo, con 17 y 15 puntos de diferencia en relación al segundo lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *