lunes, abril 29, 2024
Portada

Morena y PAN se unen contra Raymundo Martínez por cierre de calles

Compartir:

*Hugo A. Sánchez*

Foto: Especial.

Tras las inconformidades por parte de cámaras de comercio y comerciantes por el cierre de calles del Centro Histórico de Toluca, las diputadas y diputados mexiquenses aprobaron por mayoría de votos el punto de acuerdo que exhorta a Raymundo Martínez Carbajal para que responda al diálogo con este sector.

La diputada Mónica Álvarez Némer puntualizó en tribuna que la decisión del cierre de calles fue arbitraria y sin consenso, poniendo de ejemplo las declaraciones de la mayoría de las cámaras de comercio quienes ven en esta política, una grave afectación a la economía formal.

Asimismo, lamentó que, tras una buena acción, no se haya hecho un análisis en materia económica -la cual permitió comercio informal- y ambiental.

En el tema ambiental, la diputada morenista puntualizó que, de acuerdo a estudios de expertos en la materia, la carga vehicular generada en las calles aledañas del primer cuadro de Toluca genera más contaminación que el tener dichas avenidas abiertas.

Finalmente, las legisladoras y legisladores aprobaron dicho exhorto, sin embargo, la fracción parlamentaria del PRI prefirió no votar ni a favor ni en contra, sin embargo, el punto de acuerdo estuvo respaldado por los diputados del PAN, encabezados por Enrique Vargas del Villar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *