miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Morena y sus aliados rechazan discutir desabasto de oncológicos en el Congreso

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

La mayoría de Morena y sus aliados, Partidos del Trabajo, Verde y Encuentro Social en la Comisión Permanente rechazó con 24 votos en contra y 13 a favor en debatir el desabasto de medicamentos oncológicos para tratar a niñas y niños con cáncer, como exigía la oposición.

En sesión de este día y tras las manifestaciones que se llevaron a cabo de padres de familias derivado del desabasto de medicamentos, la bancada del PAN, en el Congreso federal, en voz de la diputada Dulce Alejandra García, solicitó que se modificará la orden del día para incorporar este punto, derivado de las declaraciones del subsecretario Hugo López Gatell, quien indicó que este tema es un golpe de estado en contra del gobierno de AMLO.

De igual manera, la banca del PRI, en representación por la senadora Beatriz Elena Paredes Rangel, sostuvo y pido a los legisladores que en dicha Comisión se debatiera y se llegará a una reflexión sobre el desabasto oncológicos que están padeciendo varias familias.

Por otra parte, la también senadora del PAN, Kenia López llamó a la cordura a los legisladores, “venimos a representar a los mexicanos, las necesidades que este país atraviesa, en este momento las mamás y papás de niños con cáncer están manifestándose, no puede ser que este pleno hable de otros temas. El tema prioritario hoy para México es la salud, es responderle a los papás y mamás, ¿cómo se atreven a querer a hablar de otra cosa cuando México está exigiendo que el tema se resuelva?”, dijo

Calificó como inhumano, vergonzoso y lacerante lo dicho por el subsecretario de Salud “claramente el señor no tiene empatía con los mexicanos, este cuerpo colegiado debe resolver sobre el punto de acuerdo del PAN que exige la remoción del subsecretario López-Gatell. Hablar de otros temas es una vergüenza”, dijo.

Derivado de esto, los legisladores procedieron a votar, por lo que al final, 24 votaron en contra de debatir sobre dicho tema, sin embargo, Morena propuso que el debate se realice en otro momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *